LA MUERTE LENTA CAUSADA POR LOS RONQUIDOS.

El sueño es un componente críticamente importante de la existencia humana. En promedio, los humanos pasan entre el 25% y el 35% de sus vidas durmiendo. El sueño permite que tanto el cuerpo como el cerebro descansen y se recuperen del estrés de la vida diaria. Como tal, los problemas para dormir pueden causar una variedad de problemas de salud y, si no se tratan, consecuencias graves.

Anhelando dormir más.

Existe una idea errónea común de que el cuerpo requiere una cantidad exacta de sueño. Las horas necesarias de sueño pueden variar, ya que algunas personas pueden requerir tan solo cinco horas o hasta nueve horas para funcionar de manera óptima. Además, dormir muy poco o demasiado puede causar problemas. El ejemplo clásico es alguien que duerme los fines de semana. Aunque uno puede pensar que dormir más de lo normal dejaría a una persona sintiéndose bien descansada, dormir de 2 a 3 horas adicionales puede hacer que la persona se sienta atontada y menos descansada. Para mis pacientes con migraña, tanto dormir bajo como dormir demasiado pueden servir como desencadenantes para más migrañas. Las siestas también pueden ser perjudiciales para la higiene del sueño, ya que a menudo conducen a un sueño deficiente esa noche.

 

Calidad, no solo cantidad.

Incluso si la duración del sueño es buena, la calidad del sueño puede ser bastante pobre. Las interrupciones del sueño pueden fragmentar el sueño. Cuando una persona vuelve a dormir después de una interrupción, puede tomar hasta una hora alcanzar la parte reparadora del ciclo de sueño. Otra interrupción antes de alcanzar el sueño profundo causará otro retraso en el ciclo. Las personas que se despiertan muchas veces durante la noche pueden pasar algunas noches con cero horas de sueño profundo y reparador. La mala cantidad y / o calidad del sueño puede causar somnolencia excesiva durante el día (quedarse dormido mientras lee o incluso conducir), fatiga crónica, dolores de cabeza, problemas de humor, irritabilidad, mala memoria y disfunción cognitiva.

Problemas de orina.

Al hablar sobre las interrupciones del sueño, muchos pacientes afirman que tienen que levantarse para usar el baño, lo cual es común, particularmente para pacientes de edad avanzada. En realidad, la vejiga rara vez despierta a la mayoría de estos pacientes y, en cambio, experimentan una excitación espontánea. Después de que se despiertan, se dan cuenta: “Ohh, hay algo de orina en mi vejiga … esa debe ser la razón por la que desperté”. Cuando hay incredulidad, sugiero que el paciente reduzca la ingesta de líquidos, y aún así se despiertan con el mismo número de interrupciones.

Lloviendo gatos y perros.

Recuerdo con cariño a un paciente que vino a verme debido al empeoramiento de los dolores de cabeza. Ella me contó lo miserable que era no solo por sus dolores de cabeza diarios, sino también por su constante fatiga y su memoria cada vez peor. Mientras hablábamos, no pude evitar notar el pelaje que cubría su vellón negro y sus pantalones negros. Después de hacer esta observación, le pregunté: “¿Tienes un perro?” y ella dijo: “Sí, tengo dos perros y tres gatos”. Entonces pregunté: “¿Dónde duermen tus mascotas?” Ella respondió: “En mi cama conmigo y mi esposo”. Dada la mascotaAnte las interrupciones del sueño, le recomendé que dejara de compartir la cama con sus mascotas y las mantuviera a dos puertas cerradas de la habitación. Mantenerlos justo afuera de la puerta del dormitorio seguramente conduciría a arañar la puerta y otros ruidos que interrumpirían su sueño. Después de seguir este simple consejo, experimentó una mejora significativa de sus dolores de cabeza, fatiga y memoria. Yo, por otro lado, experimenté una mejora significativa en la cantidad de pieles de animales en los muebles y el piso de mi oficina.

 

Roncar en problemas.

La apnea del sueño es literalmente cuando una persona deja de respirar durante el sueño. Como resultado, el cerebro sufre repetidos momentos de asfixia. En la cultura popular, los ronquidos se consideran divertidos, y la gente a menudo se ríe cuando una persona que ronca suelta un repentino resoplido explosivo. La realidad es que este fuerte resoplido es a menudo la persona que jadea por aire, ya que el cerebro no está recibiendo suficiente oxígeno. La apnea del sueño interrumpe tanto el sueño como el compañero de cama. En el caso de una paciente cuyo esposo se niega a ser evaluado a pesar de mostrar signos de apnea del sueño, a menudo le pido al paciente que traiga a su esposo a su próxima cita conmigo. Ya sea el paciente o el cónyuge, a menudo escucho la frase: “Siempre he dormido de esta manera”. Cuando eso sucede, explico que dormir mal es como el alcohol. En nuestros 20 años, beber un paquete de seis cervezas llevaría a una mañana difícil después, pero el mismo paquete de seis cervezas en nuestros 50 puede requerir una semana para recuperarse por completo. Del mismo modo, recuperarse después de una noche entera sin dormir en nuestros 20 años tiende a ser mucho más fácil que tratar de sacar una noche completa en nuestros 50 años. Dicho esto, los cerebros más jóvenes tienden a ser más resistentes con situaciones tóxicas, como el consumo de alcohol y la disfunción del sueño, que los mismos cerebros más adelante en la vida.

 

Si la mejora de los dolores de cabeza, el estado de ánimo, la energía, la vigilia, la memoria y la cognición no son motivación suficiente, también aconsejo que la apnea del sueño no tratada aumente el riesgo de accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y demencia (daño cerebral). Eso generalmente atrae la atención de las personas y reduce la necesidad de que yo realice cirugías innecesarias como una husbandectomía para permitir que la esposa con insomnio duerma bien y, por lo tanto, menos dolores de cabeza.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *