JUNTA UN POCO DE VASELINA CON LIMÓN.

¿CÓMO UTILIZAR LA VASELINA PARA LAS ARRUGAS? 

Es probable que hayas escuchado o leído que hay personas que aplican la vaselina directamente sobre la piel. Pero, ¿realmente es efectivo esto o es solo una moda? La respuesta es que sí, es sumamente efectiva aplicar la vaselina en la piel, ya que te ayudará a eliminar las arrugas.

¿CÓMO LUCIR MÁS JOVEN?

Eliminar arrugas, manchas y refinar la piel sin necesidad de cirugías o cremas costosas. Por ejemplo, el aceite de coco, es un elemento básico en los estándares de bellezas actuales para el envejecimiento, pero al igual también lo es la vaselina.

¿Cómo se obtienen las espinillas?

Las glándulas sebáceas de la piel producen un aceite natural llamado sebo, que lubrica la piel y el cabello. Este aceite generalmente viaja a la superficie de la piel a través de los folículos pilosos.
Cuando se acumula exceso de grasa y piel muerta, los folículos pilosos pueden bloquearse. Entonces, las bacterias pueden comenzar a crecer dentro del “tapón” de las células de la piel y el aceite. La bacteria causa hinchazón e inflamación, el comienzo de un grano. Si el folículo está completamente bloqueado, se formará un punto blanco. Si solo está parcialmente bloqueado, aparece un punto negro.

El acné no es solo un problema adolescente.

Los cambios hormonales de la pubertad significan que las espinillas son más comunes entre los adolescentes. Sin embargo, los adultos también pueden tener acné. El acné de inicio en la edad adulta puede ser causado por ciertos productos cosméticos, estrés o cambios hormonales, como durante el embarazo o la menstruación. Los antecedentes familiares y la medicación también pueden ser importantes.

Más del 50% de las mujeres entre las edades de 20 a 29 años, y más del 25% de las personas de 40 a 49 años todavía sufren de acné.

Si bien no puede evitar por completo el acné, hay cosas que puede hacer para ayudar a eliminar los brotes y prevenir las espinillas.

Formas de deshacerse de las espinillas.

Si bien puede ser tentador, es mejor no apretar las espinillas. Apretar un grano puede propagar bacterias a otras áreas de la cara y causar cicatrices de acné.

Algunos cambios en su rutina pueden ayudar a eliminar los brotes.

Encuentre una rutina de cuidado de la piel que funcione para usted.

Uno de los mejores remedios caseros para las espinillas es adoptar una buena rutina de cuidado de la piel y seguirla. Busque productos de limpieza sin aceite que no obstruyan los poros. Su médico también puede recomendar medicamentos tópicos.

No te olvides de hidratar.

La hidratación puede ayudar a mejorar la apariencia del acné. Opte por un humectante ligero que no sea comedogénico para que no obstruya los poros, lo que podría causar más brotes. Los productos que contienen ceramidas son una buena opción ya que agregan humedad y mejoran la barrera protectora de la piel. Es una idea particularmente buena hidratarse después de una ducha o lavarse la cara.

Duerma bien.

La falta de sueño puede hacer que su sistema inmunitario sea menos efectivo, lo que facilita el crecimiento de bacterias en un poro bloqueado. Significa que los granos pueden tomar más tiempo para sanar también. Es comúnmente aceptado que dormir lo suficiente ayuda a prevenir el estrés. Cuando está estresado, el cuerpo aumenta su producción de glucocorticoides (hormonas esteroides). El aumento de esta hormona puede empeorar su acné.

Cómo reducir las espinillas.

Ahora que conoce algunas maneras de deshacerse de las espinillas, así es como puede prevenir futuros brotes.

Protección contra el sol.

Muchos piensan que el sol seca las manchas, pero eso no es realmente cierto. El calor y los protectores solares espesos pueden de hecho conducir a una mayor producción de petróleo, causando más brotes. Trate de permanecer a la sombra durante la parte más calurosa del día, aproximadamente de 11 a.m. a 3 p.m. También debe optar por un protector solar sin aceite con un alto FPS para mantener su piel hidratada y protegida.

Haz ejercicio.

El ejercicio es excelente para tu piel y todo tu cuerpo. A medida que hace ejercicio, su circulación sanguínea aumenta. Esto envía más oxígeno a las células de la piel y ayuda a eliminar los desechos celulares. El ejercicio también mejora su sistema inmunológico, combatiendo los brotes. Es importante ducharse poco después de hacer ejercicio, ya que el exceso de aceites que se produce al sudar puede causar más granos.

Mantenga limpio su cabello Los aceites de su cabello pueden transferirse a la piel y bloquear los poros. Lavarse el cabello regularmente lo mantendrá libre de exceso de aceites y suciedad.

Siempre quítese el maquillaje.

Cuando tenga un brote, las bases pesadas y los polvos pueden obstruir los poros. Esto puede empeorar su acné y aumentar el tiempo de recuperación. Quitarse el maquillaje todas las noches con un limpiador suave ayuda a que su piel respire.

Intenta no tocarte la cara.

Sus manos están cubiertas de bacterias y aceites. Si tocas tu cara con ellos, existe el riesgo de que puedas obstruir los poros y provocar más brotes.

El acné es un problema común. Dormir lo suficiente y establecer una buena rutina de cuidado de la piel son dos de las formas más simples de ayudar a evitar los brotes.

Asesoramiento de expertos.

El asesoramiento de este artículo no constituye un consejo médico, solo está disponible con fines informativos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *