JUGO DE MAÍZ.

El maíz o el maíz es uno de los cereales más populares del mundo y constituye el alimento básico en muchos países. Si se pregunta de dónde provienen la mayoría de los chips de tortilla, provienen de un grano de cereal llamado maíz. Es un grano extremadamente saludable que ayuda a controlar la diabetes y prevenir afecciones cardíacas crónicas . Comer maíz también puede ayudarla a regular su presión arterial y reducir el riesgo de defectos del tubo neural durante el parto.

¿Qué es el maíz?

El maíz, también conocido como maíz, es un cereal que se originó en el sur de México. Los granos o semillas de maíz son las partes más consumidas, ya que son abundantemente nutritivas. Vienen en varios colores, dependiendo de dónde se cultive el maíz y de qué especie o variedad sean.

El maíz dulce es otra variante genética y tiene más azúcar y menos almidón en el material nutritivo.

información nutricional.

Según la Base de datos nacional de nutrientes del USDA , el maíz no solo proporciona las calorías necesarias para un metabolismo saludable y diario, sino que también es una rica fuente de vitaminas A, B, E y muchos minerales. [1] Su alto contenido de fibra dietética asegura que desempeña un papel importante en la prevención de enfermedades digestivas como el estreñimiento . Los antioxidantes presentes también actúan como agentes anticancerígenos y previenen la enfermedad de Alzheimer.

Calorías del Maíz.

Según la base de datos nacional de nutrientes del USDA, las calorías en el maíz difieren en función de su preparación. Así que echemos un vistazo a ellos.

Calorías [1] en 100 g de grano de maíz amarillo: 365
Calorías [2] en 100 g de maíz amarillo hervido, con sal : 96
Calorías [3] en 100 g de maíz amarillo hervido, sin sal: 96
Ver video: 8 grandes beneficios del maíz
8 razones por las cuales el maíz es saludable para usted | Hechos orgánicos
Para ver los últimos videos, suscríbase a nuestro canal

Beneficios para la salud del maíz.

El maíz proporciona muchos beneficios para la salud debido a la presencia de nutrientes de calidad. Además de ser una adición deliciosa a cualquier comida, su riqueza en fitoquímicos proporciona protección contra una serie de enfermedades crónicas. Los beneficios para la salud bien investigados y generalizados se enumeran a continuación.

Previene las hemorroides.

El contenido de fibra de una taza de maíz equivale al 18.4% de la cantidad diaria recomendada. Esto ayuda a aliviar problemas digestivos como el estreñimiento y las hemorroides, así como a reducir el riesgo de cáncer de colon debido a que el maíz es un grano integral. [4]

Un estudio del [5] Dr. Arthur Schatzkin, ex jefe de la rama de epidemiología nutricional del Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU. (NCI) concluye: “La ingesta total de fibra dietética no está asociada con el riesgo de cáncer colorrectal , mientras que el consumo de granos integrales está asociado con un riesgo moderadamente reducido “.

La fibra dietética puede ayudar a abultar y ablandar las heces, promoviendo la eliminación regular y disminuyendo el esfuerzo. Este proceso se realiza estimulando el movimiento peristáltico y la producción de jugo gástrico y bilis. Al agregar volumen a las heces sueltas, las posibilidades de síndrome de intestino irritable (SII) y diarrea pueden reducirse en gran medida.

Promueve el crecimiento.

El maíz es rico en componentes de vitamina B, especialmente tiamina y niacina . [6] La tiamina es esencial para mantener la salud nerviosa y la función cognitiva. La deficiencia de niacina conduce a pelagra; Una enfermedad caracterizada por diarrea, demencia y dermatitis que se observa comúnmente en personas desnutridas. También es una buena fuente de ácido pantoténico , que es una vitamina esencial para el metabolismo de carbohidratos , proteínas y lípidos en el cuerpo.

La deficiencia de ácido fólico en mujeres embarazadas puede provocar el nacimiento de bebés con bajo peso y también puede provocar defectos del tubo neural en los recién nacidos. El maíz proporciona un porcentaje significativo del requerimiento diario de folato, evitando así esta condición. [7] Los granos también son ricos en vitamina E , un antioxidante natural que es esencial para el crecimiento y la protección del cuerpo contra enfermedades y dolencias.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *