VIDEO JUEGOS

Fortnite ha vuelto a sus días de gloria

Fortnite se oscureció durante un par de días esta semana. Todo el mundo lo sabe. El “evento en vivo”, que literalmente se convirtió en un agujero negro en las pantallas de televisión, se convirtió en un frenesí mediático y generó múltiples tendencias mundiales en Twitter, ya que los niños de todo el mundo no tenían idea de qué hacer con ellos mismos sin el popular funcionamiento del juego gratuito.

¿Deberían volver a Minecraft? ¿Deberían ir afuera? ¿Deberían mirar el agujero negro? Para ser justos, miré ese agujero negro más de lo que estoy dispuesto a admitir. Sin embargo, una vez que terminó la espera, los que sobrevivieron altiempo de inactividad de Fortnite fueron tratados con algo muy nuevo, y posiblemente mejor que cualquier cosa que Fortnite haya lanzado en el pasado.

La temporada 11 se lanzó el martes por la mañana, pero no se llama Temporada 11. En cambio, esta nueva edición de Fortnite se llama Fortnite Capítulo 2 – Temporada 1. Es un juego muy nuevo en la línea de Call of Duty o Madden dropping otro título cada año que presenta la misma mecánica pero dada la cantidad insondable de descargas que Fortnite ha acumulado a lo largo de los años, fue inteligente mantener el juego como está y lanzarlo como una actualización. Ahora, cualquiera que deje los palos por un tiempo puede saltar fácilmente al Battle Bus y experimentar un Battle Royale de 100 personas sin tener que ir a la tienda de aplicaciones de su consola. Simplemente actualizan el juego y lo juegan de nuevo, y deberían hacerlo.

La última actualización en Fortnite es absolutamente genial.

El juego se atascó con demasiadas características a lo largo de sus últimas temporadas. Mechs plagó la isla, los aviones iban y venían durante las temporadas de invierno, y los tubos alrededor del mapa ofrecían viajes rápidos que parecían frustrar el propósito de tener en mente el círculo de tormentas cada vez más reducido. Los vehículos corrían desenfrenados y la gente comenzaba a desconectarse del juego (aunque también había millones que no).

Ahora, Fortnite parece haber identificado cuál era su juego y características cuando llegó a su punto máximo y volvió a estar a la vanguardia en un mapa completamente nuevo que ofrece la misma sensación exploratoria que tuvo el grupo de carro en 2017.

Que vuelva a tiempos más simples no viene sin algunos avances divertidos, también. Por ejemplo, los jugadores ahora pueden actualizar sus armas en varios lugares de la isla por un costo de recursos. Nadar es una cosa ahora, en lugar de estar empantanado al tratar de correr a través del Lago Loot y saltar como un medio para tratar de acelerar un escape. Los únicos vehículos son barcos que están limitados a los cuatro ríos que conducen a un punto central en el mapa. Además, hay suficientes armas nuevas combinadas con las antiguas para permitir una nueva experiencia sin perder el espíritu de lo que Fortnite construyó para el fanático incondicional que nunca lo dejó atrás.

Aquellos jugadores que se fueron inevitablemente serán recibidos de nuevo por una avalancha de niños mucho más jóvenes que ellos que pueden construir salvajemente y enviarlos a empacar con facilidad, lo que podría desanimar a algunos jugadores al principio. Sin embargo, el Capítulo 2 también viene con un sistema de emparejamiento que atenderá a varios niveles de habilidad, ayudando al jugador Fortnite menos avanzado a entrar en un juego donde realmente pueden competir.

Con suerte, las medallas demasiado grandes y los anuncios de avance de XP que salpican la pantalla se convertirán en algo del pasado, ya que son tremendamente molestos e inconvenientes durante los momentos cruciales. Sin embargo, esos son realmente los únicos motivos de queja con esta nueva actualización. El sistema de marcado, la capacidad de Prepararse inmediatamente después de un juego sin volver al lobby, e incluso esconderse en contenedores de basura o pajar son todo lo que Fortnite finalmente ha dominado.

Fortnite ha vuelto, y podría ser mejor que nunca.

Etiquetas
Mostrar más

Morpho Comics

MorphoComics es un portal de noticias y tráilers de cine especializado en Star Wars, películas de Marvel y DC Comics, además de series y videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar