CINEMARVEL

¿El fracaso está cerca? Todos los problemas de Marvel Studios en la fase 4

No todo podía ser siempre perfecto para Marvel Studios, después de sus grandes éxitos en taquilla que representaron ‘Captain Marvel’, ‘Spider-Man: Far From Home’ y ‘Avengers: Endgame’ durante 2019, los problemas con la fase 4 del MCU se hacen más evidentes después de que se diera a conocer la noticia del despido del director de ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’, esto parece que va en picada y te explicamos los motivos.

Si bien la nueva fase que empezará con ‘Black Widow’ en mayo de este año tiene varias producciones entre películas y series, varios detalles hacen ver que su éxito comercial podría terminar más pronto de lo que se pensaba, en un principio podrían parecer cambios de poca relevancia, pero hay que dar detalles claros al respecto para poder conocer el trasfondo de este enorme universo cinematográfico.

Empecemos con ‘Guardians of the Galaxy 3’ la cual iba a estar a cargo de James Gunn, pero después de unos problemas con unos mensajes burlándose del abuso físico por medio de la fuerza, la casa del ratón decide despedirlo, pero cuando vieron que no tardó mucho en arrepentirse y tomar la madura decisión de seguir con su trabajo, se decidió que volviera. Pero gracias a que ‘The Suicide Squad’ está tomando todo su tiempo, la producción de la tercera parte tuvo que ser pospuesta, el plan original era que esta película se estrenara durante la fase 4, pero ya no será así, es por este motivo que en 2020 sólo tendremos dos películas del MCU.

Otro detalle, y el más controvertido de 2019, fue la casi perdida de Spider-Man. Este personaje le pertenece a Sony y fue “prestado” para que entrara en el MCU, pero unas diferencia fuertes entre ambas productoras desataron que Peter Parker se viera en medio de un fuerte conflicto de intereses monetarios. Nadie, nunca podría reemplazar a uno de los personajes más icónicos de Marvel, por lo que fue un alivio que todo esto llegara a un final feliz, donde una película en solitario se preparará, además de otro entrega no especificada, pero saber que lo podemos perder siempre será doloroso de recordar.

¿Y qué decir de Doctor Strange? Una de las cosas que más llamó la atención de los fans era que esta producción marcaría la primera entrega de terror del MCU, pero la decepción llegó cuando las “diferencias creativas” fueron anunciadas y Scott Derrickson ya no estaría a cargo de la película. Los fans piensan que esto se debe a que quieren que tenga una línea apta para todo el público, lo cual está lejos de lo que nos ha entregado Marvel, es por esto que se esperaba con ansias la cinta, pero ahora los fans no saben que esperar.

Por último está el caso de ‘WandaVision’, de la cual se anunció el cambio de su estreno, de 2021 a 2020, lo cual hace pensar que estaría menos conectado con el MCU, esto provocaría muchos problemas de logística. ¿Por qué la modificaron? Para este año Disney+ solo tenía el estreno de ‘The Mandalorian 2‘ y ‘The Falcon and the Winter Soldier’, lo que parecía no ser suficiente para poder tener al público amarrado a su plataforma de streaming. Se sabe que esta serie estará fuertemente ligada con ‘Doctor Strange 2’, pero con tanto tiempo de distancia no se sentirá orgánica, lo cual es una lástima.

Los problemas con la fase 4 del MCU son esta serie de cambios, perdida de directores y casi perdida de un importante personaje hacen que la franquicia se vea mal y pierda seguidores o al menos quite el interés de ver sus producciones, lo cual no es menos importante.

Mostrar más

Morpho Comics

MorphoComics es un portal de noticias y tráilers de cine especializado en Star Wars, películas de Marvel y DC Comics, además de series y videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar