DIETA DE PIÑA.

Tiene una ocasión especial para asistir en menos de una semana y quiere perder peso rápidamente? Prueba la dieta de la piña .

Esta dieta fue creada por el psicólogo danés Sten Hegler en 1970. La dieta original “sexy” de la piña es una dieta mono, lo que significa que se le permite consumir solo piña durante dos días para perder 4-5 libras. ¡Eso es aburrido! Por lo tanto, hemos recreado el plan de dieta de piña.

Requiere que comas 2 kilos de piña junto con otros alimentos saludables durante 5 días. Perderá peso de agua rápidamente, comenzará a movilizar la grasa y tendrá una gran desintoxicación. Sigue leyendo sobre la dieta de la piña para lograr un aspecto fresco, brillante y tonificado.

Nota: Esta dieta no es para perder peso a largo plazo. Debe consultar a un médico antes de comenzar a utilizarlo.

Tabla de contenido.

Cómo la dieta de la piña ayuda a perder peso.
Dieta de 5 días de piña: plan de comidas para bajar de peso.
Ejercicios para la dieta de piña.
Receta fácil de jugo de piña.
Beneficios de la dieta de piña.

Efectos secundarios de la dieta de piña.

Cómo la dieta de la piña ayuda a perder peso.

La piña contiene bromelina , una enzima proteolítica que ayuda a reducir la inflamación ( 1 ). La inflamación causa aumento de peso al hacer que la hormona de control de peso leptina sea menos efectiva ( 2 ).
La piña mejora la digestión. Las diversas enzimas y fitonutrientes presentes en la piña aseguran una digestión adecuada ( 3 ). Esto, a su vez, ayuda a perder peso y reduce la hinchazón.Dos kilos de piña suprimen el apetito. La piña contiene agua, fibra dietética y bromelina ( 4 ). Ayudan a la absorción de nutrientes y ralentizan el movimiento intestinal, por lo tanto, suprimen el apetito ( 5 ).Las piñas son bajas en calorías y nutritivas. Las piñas son ricas en vitaminas, minerales, fibra dietética y fitonutrientes. Una taza de piña contiene 82 calorías ( 4 ). Como las piñas son jugosas y abundantes, no tienes hambre por mucho tiempo.

La piña lo ayuda a mantenerse activo y enérgico, ya que es rico en vitamina B1 ( 4 ). La vitamina B1 es un cofactor para la reacción enzimática requerida para la producción de energía ( 6 ). Cuando estás activo, tu cuerpo tiende a acumular menos toxinas y tu metabolismo sigue disparando. Esto, a su vez, puede conducir a la pérdida de peso.
El jugo de piña disminuye la síntesis de grasa y aumenta la lipólisis. En un estudio, las ratas alimentadas con una dieta alta en grasas mostraron una lipólisis mejorada (descomposición de las grasas) y disminuyeron la lipogénesis (síntesis de grasas) ( 7 ).

Ahora, profundicemos en el plan de dieta de 5 días. Puede hacer esta dieta durante 3 días o 5 días, dependiendo de su objetivo de pérdida de peso.

Dieta de 5 días de piña: plan de comidas para bajar de peso.

Día 1.

Comida                                                                 Qué comer
Temprano en la mañana (7:45 am)          1 taza de agua tibia con miel y vinagre de manzana
Desayuno (8:30 a.m.)                                  1 taza de piña + avena
Almuerzo (12:00 – 12:30 pm)                     Atún a la parrilla + 1 taza de piña
Post Almuerzo (4:00 pm)                            1 taza de jugo de piña fresco
Cena (7:00 pm)                                               Ensalada de tomate + espárragos + piña con pechuga de pollo al horno

Por qué esto funciona.

Comenzar el día con vinagre de manzana y miel desintoxicará tu cuerpo y aumentará la tasa metabólica. La piña y la avena son una combinación deliciosa. La avena es rica en fibra dietética, lo que evitará la absorción de grasa ( 8 ). El atún es una gran fuente de proteínas magras y grasas saludables ( 9 ). Una cena ligera pero sustancial rica en vitaminas, minerales, fibra y proteínas lo ayudará a dormir mejor por la noche.

Vinagre de manzana – Limón
Avena – Pan multigrano con mantequilla de maní
Atún – Caballa o tofu a la parrilla
Tomate – Espinacas
Espárragos – Frijoles
Pechuga de pollo : cortes magros de pavo o champiñones a la parrilla
Cómo te sentirás al final del día 1
El primer día será difícil, especialmente si tienes la costumbre de comer en exceso. Sin embargo, dado que este cuadro de dieta incluye proteínas y grasas saludables, se sentirá más motivado para seguir el plan.

Dia 2.

Comida                                                                      Qué comer
Temprano en la mañana (7:45 am)                      1 taza de agua empapada de fenogreco
Desayuno (8:30 a.m.)                                              2 almendras remojadas + 1 taza de piña + 2 huevos revueltos
Almuerzo (12:00 – 12:30 pm)                                Ensalada de piña y pollo al limón
Post Almuerzo (4:00 pm)                                      Jugo fresco de piña y sandía con jugo de limón y hojas de menta
Cena (7:00 pm)                                                         Vegetales salteados con salmón a la parrilla + 1 taza de piña

Por qué esto funciona.

El agua de fenogreco empapada durante la noche ayuda a aumentar la tasa metabólica ( 10 ). Las almendras son una gran fuente de grasas saludables, mientras que los huevos son ricos en proteínas ( 11 ), ( 12 ). El pollo es una gran fuente de proteínas . La ensalada de pollo con piña y limón es sabrosa y sabe bien. El jugo fresco de piña y sandía hidrata el cuerpo y elimina las toxinas. Las verduras y el salmón son los mejores para una cena ligera y nutritiva.

Semillas de alholva – semillas de hinojo
Almendras – Nueces
Huevos revueltos : leche de soya o leche descremada
Pollo – Champiñones o pavo
Sandía – Granada
Limón – Vinagre de manzana
Hojas de menta – hojas de cilantro
Verduras salteadas – Verduras a la parrilla
Salmón – Atún o caballa
Cómo te sentirás al final del día 2
Al final del día 2, comenzará a sentirse bien consigo mismo. Dormirás mejor y un buen desayuno por la mañana te mantendrá activo durante todo el día. Esperarás el día 3.

Día 3.

Comida                                                                    Qué comer
Temprano en la mañana (7:45 am)                  Té verde con una pizca de jugo de lima
Desayuno (8:30 a.m.)                                          1 taza de jugo de piña fresco + tortilla de champiñones
Almuerzo (12:00 – 12:30 pm)                             Envoltura de lechuga de atún + 1 taza de piña
O
Ensalada de brotes + 1 taza de piña

Post Almuerzo (4:00 pm)                                     ½ taza de piña mezclada con pimienta negra y jugo de limón
Cena (7:00 pm)                                                     Vegetales salteados y pollo / champiñones + 1 taza de jugo de piña.

Por qué esto funciona.

El té verde está cargado de antioxidantes y ayuda a eliminar las toxinas ( 13 ). La lima y el jugo de limón son excelentes fuentes de vitamina C y, por lo tanto, ayudan a estimular el sistema inmunológico ( 14 ). La tortilla de hongos es una excelente fuente de proteínas. La envoltura de lechuga de atún es ligera y rica en grasas saludables y proteínas magras. Los brotes contienen una buena cantidad de proteínas. La pimienta negra contiene piperina que puede ayudar a perder peso ( 15 ). Las verduras contienen carbohidratos complejos, fibra, vitaminas y minerales que pueden mejorar la digestión, ayudar a perder peso y combatir muchas dolencias ( 16 ).

Té verde – Café negro
Jugo de lima / limón – Vinagre de manzana
Champiñones – Tofu
Huevos – Leche sin grasa
Atún – Sardina
Lechuga – col china
Ensalada de brotes – Ensalada de gramo de bengala
Pimienta negra – Una pizca de pimienta de cayena
Pollo – Salmón o pavo.

Cómo te sentirás al final del día 3.

Al final del día 3, su pérdida de peso será visible. Perderá mucho peso del agua y se verá más delgado. Puede detener la dieta de piña aquí y volver a su dieta habitual. Pero, si desea movilizar la grasa, pase al Día 4.

Día 4.

Comida                                                                        Qué comer
Temprano en la mañana (7:45 am)                        1 taza de agua tibia con miel y 1 jugo de lima
Desayuno (8:30 a.m.)                                               1 taza de jugo de piña + quinua
Almuerzo (12:00 – 12:30 pm)                                 Piña + fresa + kiwi con 1 cucharada de crema agria y canela en polvo
Post Almuerzo (4:00 pm)                                       1 taza de suero de leche
Cena (7:00 pm)                                                        Ensalada de atún + 1 taza de piña

Por qué esto funciona.

El jugo de miel y lima con agua tibia ayuda a reducir la grasa. La quinua es rica en vitaminas, minerales y fibra dietética ( 17 ). Te ayudará a comenzar tu día. Un almuerzo de ensalada de frutas lo ayudará a obtener todos los nutrientes vitales. La canela no solo es un agente para perder peso, sino que también le da sabor ( 18 ). El suero de leche es una excelente fuente de calcio y mejora la digestión ( 19 ). El atún está cargado de proteínas magras y ayudará a reconstruir los músculos.

Miel – Sirope de arce
Jugo de lima – Vinagre de manzana
Quinua – Avena
Fresa – Arándano
Kiwi – Sandía
Crema agria – yogur sin grasa
Canela – Nuez Moscada
Suero de mantequilla – Agua de coco
Atún – Tofu o Pollo

Cómo te sentirás al final del día 4.

Como comerás piña solo tres veces al día, te sentirás menos sobrio. Además, comenzará a sentirse ligero y se volverá más activo. Aunque su metabolismo se acelerará, no sentirá la necesidad de atracones porque le ha proporcionado a su cuerpo todos los nutrientes necesarios.

Dia 5.

Comida                                                                Qué comer
Temprano en la mañana (7:45 am)              Té de canela y jengibre
Desayuno (8:30 a.m.)                                       1 huevo cocido + 1 taza de jugo de piña + 1 panqueque de trigo con                                                                                              jarabe de arce + 2 almendras
Almuerzo (12:00 – 12:30 pm)                          Caballa a la plancha con espárragos + 1 taza de piña
Post Almuerzo (4:00 pm)                                ½ taza de yogurt sin grasa
Cena (7:00 pm)                                                 Pechuga de pollo asada con espinacas y tomate + 1 taza de piña.

Por qué esto funciona.

La canela y el jengibre ayudan a perder peso y mejoran la digestión ( 20 ), ( 21 ). Los huevos son una gran fuente de proteínas, las almendras contienen grasas saludables y los panqueques de trigo son ricos en fibra dietética ( 12 ), ( 11 ). Un almuerzo ligero con caballa a la parrilla lo ayudará a obtener su próxima dosis de proteínas magras y grasas saludables. El yogur está cargado de bacterias intestinales beneficiosas que aseguran una digestión adecuada. Un pollo asado delicioso pero saludable con espinacas y tomate saciará sus papilas gustativas y ayudará a perder peso.

Canela – Clavo
Jengibre – Té verde
Huevo – Leche sin grasa o leche de soya
Panqueques de trigo – Batido de espinacas
Sirope de arce – Miel
Almendras – Nueces de macadamia
Caballa – Atún o tofu
Espárragos – Espinacas o habichuelas
Yogurt sin grasa – 1 manzana
Pollo – Pavo o salmón molido
Espinacas – Acelgas
Tomate – Aguacate

Cómo te sentirás al final del día 5.

Te sorprenderá ver un cuerpo más delgado y tonificado al final del día 5. También sentirás un cambio en tu interior ya que dejarás de experimentar indigestión , gastritis, dolor en las articulaciones y dolores de cabeza frecuentes. Dormirás mejor y te sentirás bien por la mañana cuando te despiertes.

Consejo útil.

Durante los días de dieta, manténgase hidratado . Esto ayudará a mantener niveles equilibrados de pH en el cuerpo y evitará la acidez.

Ejercicios para la dieta de piña.

Aunque comer sano es un factor crítico cuando se trata de perder peso, no puede ignorar por completo el ejercicio. Necesitas gastar la energía que estás consumiendo. La mejor manera de hacerlo es incluir diferentes tipos de ejercicios en su rutina. Aquí hay una rutina de ejercicios que puede seguir:

Rotaciones de cuello: 1 serie de 10 repeticiones (en sentido horario y antihorario)
Rotaciones de hombro: 1 serie de 10 repeticiones (en sentido horario y antihorario)
Rotaciones de brazo: 1 serie de 10 repeticiones (en sentido horario y antihorario)
Rotación de la muñeca: 1 serie de 10 repeticiones (en sentido horario y antihorario)
Rotación del tobillo: 1 serie de 10 repeticiones (en sentido horario y antihorario)
Estocadas laterales: 2 series de 5 repeticiones
Jogging puntual: 5-10 minutos
Saltos: 2 series de 20 repeticiones.
Embestidas hacia adelante: 2 series de 10 repeticiones
Estocadas de salto: 2 series de 10 repeticiones
Sentadillas: 1 serie de 10 repeticiones.
Crujidos – 2 series de 10 repeticiones
Flexiones – 2 series de 5 repeticiones
Alpinistas: 2 series de 10 repeticiones
Tramo
Si se siente hambriento y cansado justo después de hacer ejercicio, puede beber jugo de piña prefabricado y refrigerado. Aquí hay una receta simple:

Receta fácil de jugo de piña.

Ingredientes.

1 taza de piña picada
Jugo de media lima
1 cucharada de miel orgánica
Una pizca de sal rosa del Himalaya.

Cómo preparar.

Mezcle todos los ingredientes en una licuadora.
Mezcle bien, vierta en un vaso y refrigere.
Beneficios de la dieta de piña
Ayuda a la pérdida de peso ( 7 ).
Mejora la digestión ( 22 ).
Puede aumentar la inmunidad ( 3 ).
Puede ayudar a reducir los síntomas de la artritis osteo y reumatoide ( 23 ).
Elimina toxinas y acelera la tasa metabólica.
Reduce la inflamación ( 1 )
Efectos secundarios de la dieta de piña
Sin una hidratación adecuada, puede experimentar acidez.
Puede causar diarrea.
Puede causar hinchazón de la boca y las mejillas si es alérgico a la piña.
Precaución: Detenga esta dieta inmediatamente si se siente extremadamente débil o tiene erupciones en las comisuras de la boca. Puede seguir la dieta de 8 horas o el ayuno intermitente para obtener resultados similares de pérdida de peso.

Conclusión.

la dieta de la piña para bajar de peso es extremadamente efectiva si se sigue adecuadamente. Seguir el plan de dieta, mantenerse hidratado y hacer ejercicio pueden mostrar los resultados deseados.

Respuestas de expertos a las preguntas de los lectores.

¿La piña quema la grasa del vientre?

La enzima bromelina que se encuentra en la piña ayuda a mejorar el metabolismo, que, a su vez, quema grasa. También se dirige a la grasa del vientre. Sin embargo, para reducir la grasa abdominal, siga esta dieta y rutina de ejercicios.

¿Qué pasa si como piña todos los días?

Si amas la piña y quieres comerla regularmente, ¡puedes hacerlo! Se beneficiará de su perfil nutricional. Sin embargo, si experimenta reacciones alérgicas o indigestión, es mejor no consumir piña todos los días o evitarla por completo.

¿La piña es un ceto?

No, la piña no es ceto amigable.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *