COMO ABITAR LA CAÍDA DE DE CABELLO.

Una adecuada alimentación también tiene efectos positivos sobre la salud capilar. los alimentos que incluimos en la dieta regular desempeñan un papel importante en en el crecimiento y fuerza de las hebras capilares.

De hecho, como lo señala una investigación publicada en Dermatologic Therapy, micronutrientes como las vitaminas y minerales son esenciales para un adecuado desarrollo del folículo piloso y la función inmune. Por lo tanto, obtenerlos en óptimas cantidades contribuye a prevenir la alopecia.

Alimentos para prevenir la pérdida de cabello.

Según información publicada en American Academy of Dermatology, es normal perder entre 50 y 100 hebras de pelo al día. Pero, poco después, el pelo nuevo vuelve a salir sobre los mismos folículos pilosos. Sin embargo, existen varios factores que pueden conducir a una pérdida excesiva de cabello. Esto puede incluir:
El estrés.

El uso frecuente de productos químicos y herramientas de calor.

  • Enfermedades.
  • Cambios hormonales.
  • Deficiencias nutricionales.
  • Malos hábitos como consumo de alcohol y tabaco.

Este profesional será el encargado de determinar el mejor tratamiento según la causa de la caída excesiva.

Hay muchas personas que padecen hongos en los pies, es una para evitar la caída del cabello
Dos tercios de los hombres se ven afectados por la calvicie de patrón masculino, con un 40% experimentando una notable pérdida de cabello a la edad de 35 años, pero hay algunas cosas que puede hacer para tratar de mantenerlo a raya.

Considere medicamentos recetados.

Hay dos medicamentos clínicamente aprobados para prevenir una mayor pérdida de cabello: finasterida y minoxidil . La finasterida actúa inhibiendo la hormona dihidrotestosterona (DHT), que hace que los folículos capilares se encojan y finalmente se caigan, mientras que el minoxidil aumenta el flujo sanguíneo y la absorción de nutrientes a los folículos. Ambos tratamientos también pueden dar lugar a un nuevo crecimiento del cabello, pero incluyen el riesgo de efectos secundarios. Se ha descubierto que la finasterida produce disfunción eréctil y disminución de la libido en aproximadamente 1 de cada 31 hombres, mientras que el minoxidil puede provocar irritación de la piel y reacciones alérgicas.

Usa un peine láser.

Además de finasterida y minoxidil, los peines láser son el único tratamiento para la pérdida del cabello que ha recibido la aprobación de la FDA. (En el Reino Unido, la medicación y los peines deben pagarse de forma privada, ya que no están disponibles en el NHS). Un estudio realizado en 2014 en 103 hombres con pérdida de cabello de patrón encontró un aumento significativo en la densidad del cabello después de 26 semanas de aplicar un láser peina el cuero cabelludo tres veces por semana. La forma exacta en que funcionan los peines no se comprende completamente, pero se ha sugerido que los láseres de baja potencia tienen un efecto antioxidante en los folículos capilares.

Cambia tus productos para el cabello.

Existe cierta evidencia de que muchos geles y otros productos de peinado pueden contribuir a la pérdida de cabello, ya que los químicos dentro de estos productos permanecen en el cuero cabelludo y quedan atrapados en los folículos, evitando que el cabello salga a la superficie. Evite el uso excesivo de geles para el cabello y pruebe productos de peinado más naturales, que contienen menos productos químicos.

Evitar duchas calientes.

Las duchas demasiado calientes pueden dañar el cuero cabelludo al despojarlo de los aceites esenciales que ayudan a protegerlo, causando sequedad e inflamación. No hay evidencia directa de que las duchas calientes conduzcan a la caída del cabello, pero algunos creen que la inflamación del cuero cabelludo puede provocar la miniaturización de los folículos capilares y el adelgazamiento del cabello.

Cambiar a champús anti-DHT.

DHT es el principal culpable de la pérdida de cabello, y algunos champús pueden ayudar a combatir esto. Busque productos que contengan 1-2% de ketoconazol , un medicamento que bloquea la conversión de testosterona a DHT, tal como lo hace la finasterida. Sin embargo, debido a que la aplicación de ketoconazol está restringida al cuero cabelludo, no tiene el mismo riesgo de efectos secundarios sexuales negativos.

Prueba el masaje del cuero cabelludo.

Algunos estudios han sugerido que el masaje del cuero cabelludo tiene el potencial de aumentar la densidad del cabello al mejorar la circulación sanguínea al cuero cabelludo y los folículos capilares, así como a aumentar la actividad de los genes conocidos por promover el crecimiento del cabello. Un beneficio adicional es que el masaje ayuda a reducir los niveles de estrés, otro factor relacionado con la pérdida de cabello.

Tener un trasplante.

Si ya tiene una pérdida de cabello significativa, un trasplante puede ser su mejor opción. Antes de la caída del cabello, tenemos alrededor de 100,000 cabellos; se requieren al menos 25,000 para dar la apariencia de una cabellera relativamente completa. El proceso de trasplante implica tomar folículos pilosos de las regiones “donantes” resistentes a DHT en la parte posterior y los lados de la cabeza, e injertarlos en el cuero cabelludo. Existen muchas técnicas diferentes de trasplante capilar, pero algunos de los métodos más nuevos utilizan células madre capilares para estimular el rebrote en el área donante, permitiendo trasplantes repetidos si es necesario.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *