COMERÍAS TODOS LOS DÍAS REMOLACHA.

La presión arterial mejora.

 

Las remolachas son ricas en nitratos, que el cuerpo convierte en óxido nítrico, un compuesto que relaja y dilata los vasos sanguíneos, convirtiéndolos en autopistas para su sangre rica en nutrientes y oxígeno. Eso significa una mejor circulación y posiblemente una presión arterial más baja. Un estudio muy pequeño de 2012 encontró que 13 hombres que bebieron solo un vaso de jugo de remolacha redujeron temporalmente su presión arterial sistólica en un promedio de 4 a 5 puntos. (Nota: el estudio fue financiado por un fabricante de jugo de remolacha). Otro estudio publicado en Hypertension en 2008 (que no recibió fondos de los fabricantes de jugo de remolacha) encontró que las personas que bebieron el jugo de raíz roja tuvieron una caída de 10 mm Hg presión arterial y menos coagulación de la sangre tres horas después, en comparación con los que bebieron agua.

Su riesgo de enfermedad cardíaca puede disminuirSu riesgo de enfermedad cardíaca puede disminuir
Las remolachas no solo tienen un impacto potencialmente positivo en su presión arterial. También son ricos en un alcaloide vegetal llamado betaína , así como en el ácido fólico de vitamina B , que en conjunto brindan un doble golpe para reducir los niveles sanguíneos de homocisteína , lo que en niveles altos aumenta el riesgo de daño arterial y enfermedad cardíaca.

 

Puedes mejorar tu resistencia.

 

Cuando los atletas de élite orinan en una taza para una prueba de drogas, el color puede ser carmesí. ¿Por qué? Debido a que muchos atletas comen remolacha, saben que la investigación ha sugerido que los nitratos aumentan el rendimiento de resistencia , y las remolachas contienen pigmentos que tornan la orina rosada. En un estudio, los ciclistas que bebieron jugo de remolacha podrían pedalear un 15% más en una contrarreloj hasta el agotamiento. Se necesitan entre tres y cinco remolachas (dependiendo de su tamaño, que varía ampliamente) para aumentar el rendimiento, dice el autor del estudio Andy Jones, PhD, decano de investigación en la Facultad de Ciencias de la Vida y el Medio Ambiente de la Universidad de Exeter. “Los niveles máximos de nitrato ocurren dos o tres horas después de comerlos o beberlos”, dice. Por lo tanto, programe su ingesta en consecuencia si quiere aplastar su 5K PR.

 

Tu cerebro puede funcionar mejor.

 

El óxido nítrico relaja y dilata los vasos sanguíneos, lo que a su vez aumenta el flujo sanguíneo al cerebro, lo que podría mejorar la función cerebral. Eso es particularmente importante a medida que envejecemos, ya que la investigación encuentra que nuestra capacidad de generar óxido nítrico disminuye a medida que envejecemos, junto con el metabolismo energético de nuestro cerebro y la actividad neuronal. Así que impulsa tu cerebro con remolacha. En un pequeño estudio de 2010, 14 hombres y mujeres mayores (edad promedio de 74 años) que consumieron una dieta alta en nitratos, incluido el jugo de remolacha, durante dos días disfrutaron de un mayor flujo de sangre al lóbulo frontal de sus cerebros, una región que se sabe que está involucrada con habilidades de funcionamiento ejecutivo como enfoque, organización y atención al detalle, que cuando comían una dieta baja en nitratos.

Tu hígado será más ligero.

Su hígado hace el trabajo pesado de limpiar su sangre y “desintoxicar” su cuerpo. Puede aligerar su carga con una porción diaria de remolacha. La investigación muestra que la betaína , un aminoácido que se encuentra en la remolacha (así como en la espinaca y la quinua) puede ayudar a prevenir y reducir la acumulación de grasa en el hígado. Los estudios en animales muestran que las ratas que reciben jugo de remolacha tienen niveles más altos de enzimas desintoxicantes en su torrente sanguíneo. La investigación en personas con diabetes muestra que la betaína mejora la función hepática, disminuye ligeramente el colesterol y reduce el tamaño del hígado.

 

Puedes ser mejor para combatir enfermedades crónicas.

 

Las remolachas también son ricas en betalaínas , una clase de potentes antioxidantes y antiinflamatorios que luchan contra las enfermedades crónicas relacionadas con los radicales libres y la inflamación, como enfermedades cardíacas, obesidad y posiblemente cáncer. Hablando de cáncer, la investigación sugiere que la betacianina, el pigmento que le da a la remolacha su bonito tono púrpura, puede ayudar a proteger contra los carcinógenos comunes; También ha demostrado ser prometedor contra las células de cáncer de mama cultivadas en laboratorio y actualmente está siendo investigado como un luchador contra el cáncer.

 

Te vuelves regular

 

“Una forma de combatir la irregularidad y el estreñimiento es comer alimentos ricos en fibra como la remolacha”, dice Leslie Bonci, RD, nutricionista deportiva de la empresa Active Eating Advice, con sede en Pittsburgh. Una taza de remolacha proporciona alrededor de 4 gramos de fibra dietética, particularmente fibra insoluble, que ayuda a reducir el riesgo de estreñimiento, hemorroides y diverticulitis. También se ha demostrado que la betaína que se encuentra en la remolacha mejora la digestión. Solo toma nota, tu pipí no es lo único que las remolachas se vuelven rosas. No se alarme si ve heces de color carmesí 24 a 72 horas después de una comida rica en remolacha.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *